MUNDO

Rusia ataca almacenes ucranianos de municiones de uranio empobrecido

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron almacenes ucranianos que albergaban municiones con uranio empobrecido y misiles de largo alcance Storm Shadow, proporcionados al régimen de Kiev por países occidentales, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, también fueron golpeados centros de radiointeligencia y entrenamiento de grupos de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania, agregó el organismo.

Los ataques de esta noche se llevaron a cabo utilizando armas de alta precisión y largo alcance con base en el aire, así como drones. “Los objetivos establecidos fueron alcanzados” y destruidos, aseguró el ministerio.

El Storm Shadow es un misil de crucero con un alcance de más de 250 kilómetros con capacidades furtivas, desarrollado conjuntamente por Reino Unido y Francia, que se lanza normalmente desde el aire.

El uso de municiones de uranio empobrecido viene siendo objeto de constantes debates. Quienes se oponen a su uso, como la Coalición Internacional para la Prohibición de Municiones de Uranio, advierten sobre los peligros para la salud asociados a la inhalación del polvo de uranio empobrecido de estas armas, que puede derivar en cáncer o en defectos congénitos para generaciones futuras.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *