NACIONAL

SAT confirma deuda de 63 mmdp de Salinas Pliego

Spread the love

Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego adeudan 63,000 millones de pesos.

“Los adeudos por más de 53,000 millones de pesos, estos adeudos se encuentran en cuatro empresas en 17 juicios y todos fueron auditorías de 2008 al 2018. Todos estos adeudos se observaron por parte del Servicio de Administración Tributaria por un monto de 38,000 millones de pesos, pero al día de hoy, con la actualización por la inflación y por los recargos, haciendo un monto de 53,000 millones.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el SAT ha emitido créditos fiscales por 10,000 millones de pesos, teniendo una deuda de 63,000 millones de pesos. Eso es lo que tenemos al día de hoy”, explicó.

Este miércoles, funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentaron un análisis sobre la deuda del empresario, quien ayer acusó al SAT de extorsionar a empresarios. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Salinas Pliego presentar las pruebas de sus acusaciones.

“Si tiene pruebas o está pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y, si presenta las pruebas, actuamos. Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, no robar y no traicionar… si él sostiene que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas… habló del manejo de programas de Bienestar, en particular de adultos mayores, ¿dónde estás las pruebas? Que presente las pruebas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que todas las pruebas sobre el adeudo sean publicadas en internet para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellas.

“Que el día de hoy o mañana que se suban a una página del gobierno todas las pruebas, todos los juicios, todo lo que hay sobre este asunto para que los ciudadanos, los especialistas en la materia fiscal, los contadores, los abogados, puedan tener un criterio de lo que está sucediendo con este asunto, con esta polémica”, comentó.

Aclaró que su gobierno no tiene nada personal en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego. “No es nada, nada personal. Es informarle a la gente y que hagamos a un lado el odio”, dijo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *