EDOMEX

Se debe resolver el problema de inseguridad en Ocoyoacac: Javier Salinas

Spread the love

Es de suma  importancia resolver el problema de inseguridad que se ha dado en el municipio de Ocoyoacac, señaló Javier Salinas Narváez, quien aspira a encabezar la 4T en ese municipio.

Lo anterior, al manifestar que el problema de la inseguridad no es propio del municipio, sino que es un problema en toda la entidad.

Dijo que recientemente, se han presentado detenciones y cateos en algunas comunidades, también se han registrado muertes, y por ser un lugar de paso de carretera, insistió en que la seguridad es el tema más crucial que atraviesa Ocoyoacac.

Aseguró que la gente de Ocoyoacac es hospitalaria y viven en armonía, no obstante, señaló que los problemas de inseguridad provienen de personas externas, que no son de la región, debido a que es una zona de paso.

Los ciudadanos de Ocoyoacac son cálidos y que no son ellos quienes talan de forma clandestina los bosques, ya que muchas familias viven del turismo; además de que las más de 12 mil hectáreas de zona boscosa otorgan recursos económicos a la Ciudad de México y el Valle de Toluca.

Salinas Narváez destacó que es imprescindible invertir en la educación de los niños de preescolar y primaria, ya que el gobierno federal está atendiendo a adultos mayores, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Externó la necesidad de construir un hospital con servicio de Odontología y Psicología, para que las personas tengan los servicios a la mano, sin la necesidad de trasladarse a la capital mexiquense y para que también la atención sea inmediata.

Por otra parte, lamentó que en el municipio de Ocoyoacac no haya una terminal del Tren Interurbano “El Insurgente”, porque hubiese traído una importante derrama económica y turística al municipio, y se podría hacer la lucha porque antes de que termine la construcción total del tren se pueda hacer una terminal en la zona de Ocoyoacac.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *