MUNDO

“Se necesitan más combatientes jóvenes”: Zelenski

La decisión de reducir la edad de la movilización militar en Ucrania se tomó con el fin de que las Fuerzas Armadas del país se correspondan con los métodos actuales de guerra, según ha explicado el presidente Vladímir Zelenski.

El mandatario ucraniano señaló que “la nueva generación domina las nuevas tecnologías mucho más rápidamente”.

“En esta guerra se necesitan más combatientes jóvenes, ya que se trata de un tipo de guerra moderna. No se trata solo de las condiciones físicas, sino también de su dominio de la tecnología”, dijo.

El presidente precisó que la nueva ley que firmó tras ser aprobada por el Parlamento fue elaborada por petición del mando militar y responde a las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas.

La semana pasada, el presidente ucraniano firmó la polémica ley que endurece la movilización militar en su país y rebaja la edad apta desde 27 a 25 años.

La medida se tomó en medio de los informes de que los hombres ucranianos en edad de luchar huyen en masa de Ucrania para no ir al frente.

Además, desde hace meses en Ucrania se registran numerosas denuncias sobre la movilización forzosa de muchos hombres. En redes sociales y medios de comunicación proliferan las imágenes de comisarios militares ucranianos ‘movilizando’ a futuros soldados, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas.

Según los resultados de una reciente encuesta realizada por la agencia Info Sapiens para el medio Suspilne Novini, el 63 % de los ucranianos en edad militar no quiere enrolarse en el Ejército y el 17 % está indeciso. Al mismo tiempo, el 60 % de los encuestados describe negativamente el trabajo de las oficinas de reclutamiento militar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *