DEPORTES

Selección mexicana de gimnasia rítmica pide apoyo para salir de Israel

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica llegó a Israel hace unos días como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevaran a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Sin embargo, tras los ataques del grupo Hámas a Israel, dichas atletas solicitaron apoyo del Gobierno de México para salir del país, pues ante estos ataques, las gimnastas están preocupadas por su bienestar.

A través de redes sociales, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar solicitaron al Gobierno de México apoyo para poder salir de Israel, pues tras los ataques de Hámas, todos los vuelos de dicho país han sido cancelados.

“La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación, los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México. Ante esta situación, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuesto gobierno para que podamos regresar, lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, se cocomentó en el video.

Asimismo, las atletas confirmaron que están bien y agradecieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Federación Mexicana de Gimnasia por estar al pendiente de ellas ante dicha situación. De igual forma, desearon poder estar de regreso en México, sanas y salvas, lo más pronto posible.

“Desde aquí, queremos agradecer de corazón a la SEDENA, a la CONADE y a la FMG por estar al pendiente y en contacto con nosotras en todo momento, al igual que todas las oraciones y los mensajes de apoyo que hemos recibido. Estamos bien y estamos a salvo, todos sus mensajes nos mantienen fuertes y con la esperanza de que pronto podamos estar de vuelta en casa. Les agradecemos a todo el pueblo mexicano que esté al pendiente de nosotros”, se expresó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *