JUSTICIA

Sentencian a 55 años a tres homicidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró acreditar ante un Juez la responsabilidad de Frank Peter Hernández Noeller, Leonardo Ismael Guzmán Palacios y de Miguel Ángel Pablo Mora en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino; hecho por el cual fueron sentenciados a 55 años de prisión, cada uno.

A través de las investigaciones llevadas a cabo por esta Representación Social, quedó demostrado que el 16 de junio de 2025, Miguel Ángel Pablo Mora, alias “El Mora” arribó a un inmueble ubicado en colonia La Trinidad, Zumpango en compañía de la víctima a quien llevaba sometida a bordo de una motocicleta.

Una vez que llegan a dicho sitio, la víctima es llevada al interior del inmueble, donde Frank Peter y Leonardo Ismael comienzan a golpearla y posteriormente le amarran los pies y las manos, para luego ser agredida por Frank Peter Hernández Noeller y Leonardo Ismael Guzmán Palacios con objetos punzocortantes y un arma de fuego provocándole heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales la privaron de la vida.

En las primeras horas del día siguiente, ambos sujetos abandonaron los restos de la víctima en el camino a Jilotzingo, colonia La Trinidad, en Zumpango.

El avance de las investigaciones permitió al Agente del Ministerio Público identificar a Frank Peter Hernández Noeller, Leonardo Ismael Guzmán Palacios y a Miguel Ángel Pablo Mora como los entonces probables responsables del ilícito, por lo que solicitó al Juez una orden de aprehensión.

Al dar cumplimiento al mandamiento judicial, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para quedar a disposición de la Autoridad Judicial.

Dicha autoridad tras proceso legal y con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía mexiquense, decretó la culpabilidad de Frank Peter Hernández Noeller, Leonardo Ismael Guzmán Palacios y de Miguel Ángel Pablo Mora en el delito de homicidio por haber causado en el momento de la privación de la vida la decapitación de la víctima.

A cada uno de ellos les dictó una sentencia de 55 años de prisión, el pago de una multa de 322 mil 449 pesos; la reparación del daño moral por 58 mil 267 pesos y un pago de 247 mil 776 pesos por concepto de reparación del daño material.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *