DEPORTES

Sonora, sede de la Copa Mundial de Softbol WBSC

La Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés), presidida por Riccardo Fraccari, dio a conocer los sectores que integrarán la próxima XVIII etapa de grupos de la Copa Mundial de Mayores Varonil de Softbol que se realizará en Hermosillo, Sonora, del 12 al 16 de junio.

México se ubica en el grupo A junto con Australia, actual campeón del mundo y mejor clasificado en el ranking internacional, Chequia, Filipinas, Venezuela y República Dominicana.

Los juegos se disputarán en los estadios Fernando M. Ortiz y Mundialistas Hermosillenses, ambos sedes de la Copa Mundial de Softbol varonil sub-18 de la WBSC, celebrada en noviembre de 2023 donde se coronó Japón ante la novena nacional, que consiguió también su mejor participación en la categoría luego de ganar medalla de plata.

El sector B jugará en Prince Albert, Canadá, del 10 al 14 de julio y está integrado por Argentina, Hong Kong (China), Israel, Nueva Zelanda, Singapur, así como la escuadra de la hoja de maple.

El grupo C, que tendrá actividad en Oklahoma, Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre está conformado por Colombia, Guatemala, Japón, Países Bajos, Sudáfrica y la novena anfitriona.

En esta fase, se enfrentarán todos contra todos, el primero y segundo lugar de cada grupo más dos comodines obtendrán cupo directo a las Finales que se realizarán en Prince Albert, Canadá, del 8 al 13 de julio del 2025.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *