DEPORTES

Soy muy afortunada de dirigir una selección en la que seguiré creciendo: Citlaly Quintá

Spread the love

Con 13 años de experiencia como entrenadora, de los cuales tres han sido al frente de la selección nacional, Citlaly Quintá Álvarez ahora enfrenta otro reto profesional al comandar el nuevo conjunto mexicano de gimnasia rítmica juvenil rumbo a sus compromisos de 2024.

“Es un compromiso muy fuerte, un reto grande y diferente al de todos los años porque ahora fue menos el tiempo que tenía para sacar el trabajo, pero me siento agradecida y bendecida por la confianza que la Federación Mexicana de Gimnasia me brinda para ser parte de este proyecto, quiero dar lo mejor de mí para que las niñas también den lo mejor de ellas”, comentó.

La entrenadora, originaria de Tampico, Tamaulipas, detalló que desde enero pasado se convocó y se hicieron pruebas con niñas de entre 14 y 15 años de diferentes estados de la República para formar el conjunto juvenil, que finalmente se conformó con las mejores cinco exponentes: Bárbara Gabriela Ponce Vite (Tamaulipas), Eva María Sánchez Arévalo (Nuevo León), Mariela Zoé Lozano Romero (Tamaulipas), Renata Carrasco Tapia (Nayarit) y Jaydi Camila Novelo Evia (Yucatán).

“Me siento muy afortunada de ser parte de una selección en la que seguiré creciendo junto con ellas, al final del día toda aportación es muy importante y sobre todo el trabajo en equipo que se hace con la Federación, la CONADE, la técnica Laura Acosta y el equipo multidisciplinario”, mencionó.

“Deseo que sean buenos resultados para México, que se siga mostrando que tiene mucho nivel en gimnasia, cada vez va avanzando y creciendo más; en el caso de rítmica, ahora tenemos un conjunto clasificado a Juegos Olímpicos, en los pasados estuvo Rut Castillo, todo eso nos motiva a seguir y creer en nosotras”, dijo.

El equipo y la entrenadora, que comandó al equipo campeón en Cali-Valle 2021, iniciarán su primera concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como parte de su preparación al Panamericano Junior, que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Guatemala y que es clasificatorio a los II Juegos Panamericanos Juveniles Asunción 2025.

“Han sido buenos resultados en conjunto juvenil que año con año se han obtenido y una de las cosas que más me gusta de ser entrenadora es sacar la mejor versión de las gimnastas que tengo como responsable, apoyar y aportar a que cumplan sus sueños siempre de la mano”, comentó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *