DEPORTES

Tigres femenil vence al Atlas

Atlas necesitaba la victoria para mantener viva alguna mínima esperanza, pero enfrente estaba el principal candidato al título.

La exrojinegra Alison González marcó el solitario gol con el que Tigres se impuso por 1-0, para así apoderarse del liderato de la tabla.

La escuadra tapatía ya quedó matemáticamente eliminada en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Sobre la cancha del Estadio Jalisco, las rojinegras se jugaban las últimas esperanzas del torneo. Necesitaban la victoria y en los primeros minutos fueron al frente para buscarla.

Se jugaba el ‘10, cuando Brenda Ceren escapó por el costado izquierdo. Llegó al balón antes que la portera y punteó. Se le alargó hasta línea de fondo y eso permitió que llegara la guardameta. Se la quitó con un recorte y ante el arco vacío, falló el zurdazo que se fue por un costado.

La escuadra local no supo aprovechar cuando tuvo oportunidad de ponerse al frente. Enfrente estaba uno de los mejores equipos de la Liga, capaz de hacer daño en cualquier momento.

Al ‘22, Alison González recibió de espalda y así tocó profundo. Lizbeth Ovalle escapó por el costado izquierdo y aguantó. La delantera se movió hacia el espacio y estuvo atenta al centro de ‘La Maga’. Alison remató de cabeza y mandó al fondo el esférico. La exrojinegra no festejó el 1-0, por respeto al equipo donde comenzó su carrera.

Atlas tuvo oportunidad de igualar todavía en la primera parte. Brenda Ceren bajó, en medio campo, un largo pelotazo. Se dio la vuelta y tocó profundo. Paola García escapó y condujo a toda velocidad. Al entrar al área, definió con un zurdazo cruzado, que pasó a centímetros del poste. Se salvó Tigres. Las Rojinegras dejaron escapar una opción importante, al ‘37. Así, se fueron al descanso las tapatías con la mínima desventaja.

Ya en la segunda parte, las locales partían con la obligación de ir al frente en busca de evitar la eliminación matemática en el actual torneo. Pero la misión era sumamente complicada ante un rival competente. Al minuto 54, las Amazonas tuvieron un tiro libre. Lizbeth Ovalle cobró y puso la redonda en el corazón del área. Greta Espinoza se elevó para ganar y peinó el esférico. El remate terminó en las manos de la guardameta rojinegra.

En la recta final del encuentro, ‘Las Amazonas’ tuvieron otra gran oportunidad de incrementar la ventaja. Al minuto 89, Lizbeth Ovalle escapó cargada al costado derecho. Entro al área y encaró a la guardameta. Definió con un tiro raso que desvió la defensa para salvar a la escuadra rojinegra.

El marcador ya no se movió y de esta forma, Tigres subió por el momento a la cima de la tabla con 37 puntos y un partido pendiente. Atlas, por su parte, se quedó en el puesto 13 con 14 unidades y ya está matemáticamente eliminado. Verá la Liguilla por televisión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *