EDOMEX

UAEMéx arranca campaña de acopio de envases PET y taparroscas

Como parte de las acciones encaminadas a la construcción de una Universidad Verde y el fortalecimiento de una cultura de cuidado al medio ambiente entre la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó la quinta etapa de la Campaña Universitaria de Acopio de Envases PET y Taparroscas de Plástico, en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría.

Acompañado del Gabinete Universitario y de personal de la Administración Central, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, resaltó que mediante esta iniciativa se han recolectado más de 112 mil kilogramos de envases PET y taparroscas. Destacó que el objetivo en esta quinta etapa es alcanzar 140 mil kilogramos.

Barrera Díaz explicó que a través del reciclaje y con ayuda de la empresa DIBASA Servicios Ambientales S.A de C.V -que acude a los espacios universitarios para realizar un manejo adecuado del material plástico-, se han adquirido 500 paneles solares, generando más de medio millón de kilowatts al año, lo que representa una reducción significativa de la emisión de dióxido de carbono (CO2).

El rector destacó que el edificio del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEMéx-UNAM (CCIQS) se ubicaba como el que consumía mayor energía eléctrica, pero derivado de esta estrategia ahora cuenta con 400 paneles solares convirtiéndose en un espacio cien por ciento sustentable.

En su oportunidad, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, detalló que esta quinta etapa de recolección de PET y taparroscas estará vigente hasta el próximo 9 de junio y a ella se sumarán los distintos organismos académicos de la institución.

Por su parte, la integrante del SDG Students Hub de la UAEMéx, Marta Citlali Alejandro Campos, refirió que a raíz de las problemáticas y emergencias ambientale0s actuales, es necesaria la participación de grandes instituciones como la Autónoma mexiquense, que se convierten en un catalizador entre la intelectualidad y la sociedad, para transicionar hacia un futuro sostenible.

La Campaña Universitaria de Acopio de Envases PET y Taparroscas de Plástico inició en abril de 2022 y ha contado con la participación activa de docentes, estudiantado y personal administrativo. Al arranque de la quinta etapa se sumó el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *