MUNDO

Venezuela ratifica su alianza petrolera y gasífera con Vietnam

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este jueves nuevos acuerdos de cooperación en materia energética con la empresa de petróleo y gas de Vietnam, PetroVietnam, para fortalecer las capacidades de comercialización y distribución de crudo y gas entre ambos países.

La firma de estos nuevos acuerdos comerciales fue realizada en Caracas por los representantes de las petroleras de ambos países y contó con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang.

“Vietnam viene a producir petróleo y gas aquí en Venezuela, de manera soberana”, expresó el presidente en el acto donde ambos países  concretaron, asimismo, trabajar en el desarrollo de una petroquímica de gran calado.

Además, las delegaciones firmaron otras alianzas estratégicas en materia de telecomunicaciones y para la construcción de una nueva industria del vidrio en Venezuela, así como un plan de trabajo integral para la producción, capacitación, investigación, apoyo técnico-científico y tecnológico en el área agrícola.

Maduro informó que Caracas y Hanói también trabajarán en el desarrollo del turismo, a través de la creación de una ruta aérea directa con vuelos entre Venezuela y Vietnam.

Luego de este acto, el mandatario venezolano sostuvo un encuentro con trabajadores de la industria petrolera, a quienes aseguró, al comentar la decisión de EE.UU. de mantener las sanciones contra Pdvsa, que Venezuela no se va a detener ante bloqueos, sanciones o licencias. “La Licencia 44 (de EE.UU.) fue inservible, se convirtió en una basura”, expresó Maduro.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *