JUSTICIA

Vinculado a proceso por el delito de feminicidio

Spread the love

Un sujeto identificado como Kevin “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de feminicidio, ilícito perpetrado en el municipio de Ixtapaluca.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La indagatoria por los hechos permitió determinar que entre los días 4 al 8 de mayo de este año, el hoy detenido habría privado de la vida a su suegra tras atacarla con un objeto punzocortante.

Con la intención de deshacerse del cuerpo, el posible implicado lo sepultó de manera clandestina en el área de patio del domicilio ubicado en calle Nogal, de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca y huyó del sitio.

Días después familiares de la víctima realizaron el hallazgo del cuerpo, por lo que informaron a esta Institución, quien inició la indagatoria correspondiente con protocolo de género y personal de esta Institución recabó datos de prueba y realizó entrevistas a la familia de esta mujer.

Con los actos de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en el estado de Nayarit, lugar donde este individuo se ocultaba para evadirse de la acción de la justicia.

Tras ser capturado en esa entidad federativa, fue trasladado al Estado de México, y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien lo vinculó a proceso por este hecho delictivo, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *