MUNDO

Xi Jinping se reúne con empresarios de EE.UU. a la caza de inversiones

Spread the love

El presidente de China, Xi Jinping, se ha reunido en Pekín con líderes empresariales y representantes del sector académico de EE.UU., haciendo hincapié en los beneficios mutuos que supone para ambos países el desarrollo de los lazos económicos y una mayor cooperación bilateral.

Entre los asistentes se encontraban Evan Greenberg, presidente del Comité Nacional de Relaciones entre EE.UU. y China; Stephen Schwarzman, presidente y director ejecutivo de Blackstone Group; Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm; Graham Allison, decano fundador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard; y Craig Allen, presidente del Consejo Empresarial EE.UU.-China.

La reunión se celebró en un momento en que Pekín busca atraer inversiones desde el extranjero y reforzar su economía, afectada tanto por las severas restricciones autoimpuestas durante la pandemia del covid-19 y la crisis del sector inmobiliario, como también por los aranceles de Washington a las importaciones chinas y otras barreras comerciales. En ese sentido, Xi fue firme: la economía de China “es sana y sostenible”.

Durante la reunión, Xi remarcó que “las relaciones chino-estadounidenses son unas de las relaciones bilaterales más importantes del mundo”, por lo que el hecho de que ambas naciones “cooperen o se enfrenten influye en el bienestar de los dos pueblos y en el futuro y el destino de la humanidad”, recoge la agencia Xinhua.

“El éxito de China y EE.UU. es la oportunidad de cada uno. Mientras ambas partes se traten como socios con respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos, las relaciones entre China y EE.UU. van a ir mejorando”, concluyó Xi.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *