MUNDO

Polonia suspende casi todos sus ejercicios militares

Spread the love

El Ministerio de Defensa de Polonia decretó suspender todos los ejercicios militares con el uso de explosivos y equipos bélicos en territorio del país.

La única excepción son “las actividades llevadas a cabo por las estructuras que se preparan para participar en misiones y operaciones en el extranjero, así como el entrenamiento de los soldados ucranianos”, se detalla en un comunicado.

Entretanto, se revisarán todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante la formación de los soldados polacos.

El paso se da después de las recientes muertes de varios miembros del Ejército durante el adiestramiento militar. El último de los fallecidos, un soldado de 30 años de las fuerzas especiales, perdió la vida el martes por una avalancha en los montes Tatras, donde participaba en un entrenamiento de montaña, preparándose para una competencia en Suiza.

El lunes, dos zapadores murieron en Solarnia, en la región sureña de Silesia, por una detonación de TNT durante un ejercicio en una instalación militar. El 5 de marzo, otros dos soldados murieron en un ejercicio de combate atropellados por un vehículo de infantería.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *