NACIONAL

IECM impone medidas cautelares a Martí Batres

Spread the love

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) interpuso medidas cautelares al jefe de Gobierno Martí Batres, por las declaraciones en torno al primer debate de la CDMX.

Así lo informó el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’, Santiago Taboada, en seguimiento a la denuncia presentada ante el IECM por presunta intromisión en el proceso electoral.

“Hay un manoseo, un uso de recursos públicos con fines electorales del jefe de Gobierno (…) por esa razón se interpuso una queja ante el IECM que hoy ha emitido medidas cautelares”, señaló su equipo al detallar que:

“El jefe de Gobierno no va a poder pronunciarse de logros del Gobierno, propuestas del candidato Taboada, o lo que considere bueno o malo para la Ciudad en torno a las campañas electorales”.

En declaración a medios, Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, señaló que dichas medidas aplican para redes sociales y conferencias del mandatario.

Horas previas a este anuncio, el jefe de Gobierno Martí Batres descartó haber sido notificado sobre la denuncia en su contra ante el órgano electoral.

“Ya está notificado, si no, le mando WhatsApp. Que se de por notificado”, respondió Taboada.

Por su parte, la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán dijo desconocer el estatus de la denuncia contra el jefe de Gobierno.

“Está siguiendo la ruta que siguen todas las quejas respecto a hacer un análisis, determinar si es procedente… en este momento yo no podría decir en qué estatus está, no tengo conocimiento”, mencionó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *