NACIONAL

Xóchitl Gálvez celebra las nutridas protestas

Spread the love

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, festejó las nutridas manifestaciones que se realizaron este domingo en todo el territorio nacional en defensa de la democracia.

“Hoy quiero celebrar la energía cívica y la fuerza ciudadana que se manifestó en diversas ciudades de nuestro país y en otras partes del mundo. Me llena de esperanza y optimismo ver esta enorme participación de mexicanas y mexicanos.

“La democracia se ejerce desde las urnas, pero también desde las calles y las plazas públicas. Mientras México tenga ciudadanos y ciudadanas que salgan a manifestarse para defender su democracia, que ejerzan su derecho a la libre expresión de ideas, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo a nuestras instituciones”, puntualizó la aspirante presidencial opositora.

Previamente, a través de otro video, Gálvez Ruiz explicó que decidió no asistir a la movilización para evitar malos entendidos y no interferir en una manifestación ciudadana.

“La verdad decidí no venir a la marcha porque no quiero que se malinterprete. Esta es una marcha por la defensa de la democracia, por la defensa de las instituciones. Dejemos a los ciudadanos marchar en paz”, remarcó Gálvez Ruiz.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *