DEPORTES

Carlos Sainz gana GP de Australia

Spread the love

De manera sorprendente, pero justa, Carlos Sainz se impuso a Charles Leclerc y Lando Norris en la carrera del Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 después de que Max Verstappen se retirara al principio con problemas mecánicos en su coche, mientras que Fernando Alonso terminó en la octava posición tras su sanción.

Max Verstappen lideró el pelotón en la primera curva, con Carlos Sainz en el segundo puesto con su Ferrari después de un comienzo sin demasiados incidentes en la carrera, pero el madrileño consiguió certificar un gran adelantamiento sobre el neerlandés cuando pudo activar el DRS a partir de la segunda vuelta.

El español empezaba a escaparse cuando el Red Bull del holandés empezó a echar humo, haciéndole caer en la clasificación.

El vigente campeón del mundo entró en boxes al final del tercer giro para retirar el coche, lo que dejó la carrera totalmente abierta. Lewis Hamilton, que salió con blandos, fue el primero de los pilotos de cabeza en cambiar a neumáticos duros, lo que desencadenó una ola de paradas en boxes.

McLaren hizo entrar en el pitlane primero a Oscar Piastri para cubrirse de George Russell, pero eso comprometió a su compañero de equipo, Lando Norris, que cayó a la cuarta posición después de que todos los pilotos hubieran completado sus detenciones para cambiar gomas. Eso también permitió a Charles Leclerc llegar a la segunda posición, por detrás de Carlos Sainz.

En la vuelta 17, Lewis Hamilton empezó a ralentizar la marcha, debido a un problema con el motor, lo que le obligó a aparcar el coche aun lado de la pista. El Virtual Safety Car se desplegó por unos segundos, lo que permitió al Aston Martin de Fernando Alonso hacer una parada en boxes sin perder tanto tiempo y saltar al quinto lugar.

En cabeza, Carlos Sainz empezó a reconstruir su ventaja sobre Charles Leclerc, ampliándola a seis segundos en la vuelta 30. McLaren, por su parte, pidió a sus pilotos que intercambiaran posiciones, dando a Lando Norris la oportunidad de perseguir al monegasco por la segunda posición.

La estrategia pareció dar resultado, ya que Lando Norris se colocó a poco más de un segundo de Charles Leclerc, y obligó al piloto de Ferrari a hacer una parada temprana para deshacerse de sus viejos neumáticos duros. El británico entró en boxes al final de la vuelta 41, reincorporándose a la pista tres segundos y medio por detrás del monegasco, pero con neumáticos mucho más frescos.

Sin embargo, no pudo recortar distancias con Charles Leclerc a medida que se acercaba el final de la carrera, pues el piloto de Ferrari hizo más que suficiente para mantenerse cómodamente en por delante. Carlos Sainz vio la bandera a cuadros después de 58 vueltas con un margen de victoria de más de dos segundos después de cuidar sus gomas en los últimos giros, mientras que su compañero completó el doblete para los de Maranello.

Lando Norris ocupó la última plaza del podio en tercera posición, mientras que el héroe local, Oscar Piastri, cruzó la línea de meta en cuarta posición. Sergio Pérez no estuvo en la lucha por el podio tras salir sexto en la carrera, después de recibir una penalización de tres posiciones en la parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg en la sesión de clasificación.

El mexicano no pudo dar un paso adelante en un día en el que su compañero se vio obligado a abandonar por problemas técnicos, y terminó quinto. George Russell perseguía a Fernando Alonso por la sexta plaza en la última vuelta, pero sufrió un fuerte accidente en las curvas y casi vuelca, lo que permitió al español finalizar sin perder posiciones, pero horas después de la carrera, la FIA lo sancionó con 20 segundos y acabó octavo, por lo que Lance Stroll heredó el sexto lugar.

Yuki Tsunoda estrenó su casillero de puntos de 2024 con un gran pilotaje hasta la séptima posición, mientras que la dupla de Haas formada por Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen completaron los diez primeros. El piloto de Williams, Alexander Albon, que se hizo cargo del chasis de Logan Sargeant después de un accidente en la FP1, sólo pudo conseguir un undécimo puesto en Melbourne.

Daniel Ricciardo sufrió para ser 12.º en casa, mientras que 13.º fue lo mejor que Pierre Gasly pudo conseguir con su Alpine después de recibir una penalización de cinco segundos por cruzar la línea blanca en la salida de boxes. No fue la mejor carrera para Sauber, con un problema en la pistola de aire que relegó a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou a las posiciones 14.ª y 15.ª, sólo por delante de Esteban Ocon.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *