MUNDO

“Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador”: Roberto Canseco

Spread the love

El embajador interino y jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada mexicana, Roberto Canseco, denunció que fue golpeado por las fuerzas ecuatorianas cuando asaltaron la representación diplomática para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había otorgado asilo diplomático.

“Me he golpeado contra el suelo. Y físicamente traté de impedir que entraran. Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador. Esto no es posible. No puede ser. Es una locura”, declaró ante los medios ecuatorianos en el lugar de los hechos.

“Estoy muy preocupado porque puedan matarlo [a Glas]. No hay ningún fundamento para hacer esto. […] Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron en la noche en la Embajada”, expresó Canseco y destacó que: “A riesgo de mi vida defendí el honor y soberanía de mi país”.

“Lo que acaba de ver es un atropello al derecho internacional y la inviolabilidad de la Embajada de México en Ecuador. Totalmente inaceptable. Esto no puede ser. Es la barbarie. No es posible que violen el recinto diplomático como lo han hecho. Es la ignominia para un Estado”, aseguró el diplomático.

Roberto Canseco se convirtió en el responsable de la misión diplomática mexicana después de que la Cancillería ecuatoriana declarara persona no grata a la embajadora Raquel Serur Smeke por los comentarios de Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones presidenciales de agosto del 2023 y el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *