NACIONAL

“Tengo equipazo de precampaña”, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó ayer a su equipo de precampaña que, recalcó, la acompañará hasta la Presidencia de la República y en el que incluyó a ex aspirantes o representantes de quienes participaron en el proceso interno del que resultó ganadora.

Dentro del que definió como un equipazo, se encuentra a la cabeza el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, como coordinador de la precampaña.

También, ratificó al senador Ricardo Monreal como coordinador de enlace territorial, al ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández como coordinador político y al diputado petista Gerardo Fernández Noroña como coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles.

Se trata de un equipo que nos va a llevar al triunfo, y de unidad por la transformación, que muestra que aquí en nuestro movimiento hay una enorme unidad; mientras la oposición se está dividiendo, aquí vamos juntos y juntas por la transformación, subrayó la morenista.

Durante la presentación realizada en un hotel de la avenida Revolución en la Ciudad de México, la ex jefa de Gobierno capitalina dio a conocer a los nuevos integrantes: a la ex secretaria de Economía Tatiana Clouthier la nombró coordinadora de voceros y a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.

Del grupo cercano al ex canciller Marcelo Ebrard, integró al ex embajador de México en Haití Jesús Valdés Peña como coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

La economista Renata Turrent será coordinadora de enlace con sectores académicos y con el grupo plural de diálogos por la transformación, que será presentado el próximo domingo. A la vez, la soprano y actriz Regina Orozco será coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y Esthela Damián Peralta, su secretaria particular cuando fue jefa de Gobierno, coordinadora de giras.

Consultada sobre la participación de Marcelo Ebrard y del verde Manuel Velasco, dijo que el ex canciller está cerca, está muy cerca. El doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado y Marcelo va a estar cerca, está cerca. Del ex gobernador de Chiapas añadió que estamos trabajando conjuntamente.

Al referirse a recientes encuestas que le darían una amplia ventaja, Sheinbaum expuso que ve muy difícil que la precandidata de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pueda remontar, ya que, agregó: Allá no hay proyecto, hay un cúmulo de intereses que los unen. Consideró, además, al ex presidente Vicente Fox como el verdadero vocero del bloque opositor y quien expresa lo que ellos piensan, lo que piensa el conservadurismo.

En tanto, Mario Delgado explicó que la tarea del equipo de precampaña es organizar y movilizar a la gente para que tengamos el triunfo en las elecciones, formar comités en todas las secciones electorales y tener representantes en todas las casillas del país, así como seguir sumando más gente a nuestro movimiento.

Tras aseverar que no fallarán, recapituló las virtudes que observa en la precandidata morenista. He conocido a una mujer honesta, tenaz, disciplinada, informada, profundamente analítica de los problemas del país, con mucho carácter para tomar decisiones, señaló el dirigente partidario entre una larga lista de cualidades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *