EDOMEX

“Alimentación con igualdad” llega al ejido Santa María en Chimalhuacán

Spread the love

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó 1500 canastas alimentarias como parte del programa “Alimentación con Igualdad” a familias vulnerables que radican en 27 colonias del Ejido de Santa María, al tiempo que afirmó que su administración invierte más recursos en este territorio como nunca lo ha hecho otro gobierno, para impulsar el desarrollo de la región.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Subestación Municipal de Bomberos, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que el Ejido de Santa María es una zona prioritaria para su administración y que, tan solo este año, recibió el doble de presupuesto del año anterior para obras y servicios.

“Esta zona del ejido, donde ustedes están, es una zona prioritaria para nuestra administración. Va cambiando el ejido, poco a poco, con las diferentes pavimentaciones para interconectar la zona. Sin duda, esta administración está invirtiendo mucho más que otras administraciones”, recalcó.

En su intervención, la titular de la Dirección de Bienestar municipal, Sindy Berenice Martínez Cabrera, invitó a los asistentes a continuar pendientes de las convocatorias para programas sociales y a realizar sus trámites y registros de manera directa y personal en las plataformas, ya que actualmente todos los programas se realizan sin intermediarios.

A nombre de la comunidad, el vecino Esteban Ramírez expresó su apoyo y agradecimiento al gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, ya que, aseguró, es evidente el avance que el municipio ha experimentado en diferentes rubros. Dijo que el programa “Alimentación con Igualdad” y los distintos programas federales de apoyo, son de gran ayuda para su familia.

En dicho lugar se reunieron habitantes provenientes de diferentes colonias como Corte San Isidro, Xolohuango, Escalerillas, El pocito, el Chocolin, Copalera, Totolco, así como Lomas de Buenavista, de Chimalhuacán y de San Pablo, entre otras.

Por la mañana, la Alcaldesa Flores Jiménez entregó canastas alimentarias a 834 familias, mientras que por la tarde fueron 661 familias beneficiarias con una despensa con diferentes productos básicos.

“En este año, duplicamos los recursos para pavimentación, agua, drenaje y la segunda etapa del hospital, y el próximo año vamos a inaugurar las oficinas administrativas. Los invito a estar muy atentos a las obras que estarán llegando a sus colonias. Ya vienen las pavimentaciones de vialidades como calle Lirio, Camino Viejo a Huatongo, calle Pirules, entre otras, para que haya menos afectaciones por las lluvias, expresó la Alcaldesa Flores Jiménez.

También la vecina Leticia Sánchez, a nombre de la comunidad, reconoció el trabajo del gobierno municipal en la realización de diferentes obras “gracias a su administración, la avenida Constitución ya está pavimentada, era una de las más feas y no se podía pasar por ahí pero ahora ya quedó bien. También quiero destacar el apoyo a las escuelas y la entrega de este programa de canastas alimentarias”, concluyó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *