EDOMEX

OSFEM controlado por el senador Higinio Martínez: Fernando Vilchis

Ante la falta de comprobación de más de mil millones de pesos, por parte del gobierno de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis, opina que se trata de una cuestión política, ya que la auditora superior del OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización), Miroslava Carrillo Martínez, es parte del equipo del senador Higinio Martínez Miranda.

Luego de haberse entregado el informe del resultado del ejercicio fiscal 2022 del municipio de Ecatepec, se dió a conocer que supuestamente el gobierno no pudo comprobar un faltante de mil millones de pesos.

Ante tal situación, en una entrevista sobre la situación de la Glosa dijo que, “Pues yo diría vámonos por lo legal y luego por lo político. Por lo legal se abren esquemas de comprobación , porque nosotros tenemos prácticamente esquemas de comprobación de recursos. Son varias etapas y nosotros estamos en la etapa de comprobación, nosotros recibimos aproximadamente cinco mil millones de pesos. Por eso nos hemos dedicado a realizar comités de entrega y hablan de “La Valedora”, que fue entregada en actos públicos, hablan de obras, yo quisiera preguntar qué obras, estamos en un proceso de comprobación, eso es así de cómo puedo resolver este tema, de que es lo que pasa, se abren varios aspectos. A mi más bien me extraña como no les han llegado a anteriores gobiernos , por ejemplo quién le ocultó las cuentas a Indalecio, quién le ocultó las cuentas a Eruviel, entonces crucifiquen, aquí casi casi es un tema bíblico, a quien liberamos no?. Entonces, yo diría a quién le están haciendo ese esquema de comprobación de rendición de cuentas. O yo diría, es porqué están viendo una situación peligrosa en lo que nosotros representamos?. Porqué a lo mejor es el tiempo de decir, bueno yo me apunté para el Senado , para participar en la coordinación de los esquemas federales, es más yo podría decir quién representa el OSFEM en el estado de México, es gente del senador Higinio Martínez , quien también se apuntó, entonces yo creo que también ve en nosotros un esquema peligroso, porque el representa a un equipo de compañeros y nosotros otro, porque estamos juntos, pero no revueltos. Y cada quien tenemos que revisar. También tendremos que preguntarle a la encargada del OSFEM, que pasó con las cuentas de los otros alcaldes no?, porque además lo de ellos ya pasó, yo todavía estoy en el ejercicio del gobierno y he sido el presidente municipal que ha sido el más auditado de todo el municipio, de toda la historia, de las tres décadas , he enfrentado a la justicia, he llegado hasta los extremos de la Suprema Corte de Justicia de la nación”.

Y opinó que, “Yo creo que como es aún tema político yo creo que no mucho, estamos dispuestos a tratar y ellos tendrán que evaluar y de ahí tendrán que, ver otras instancias , ellos no son los únicos que pueden dictaminar, hay otras instancias que pueden dictaminar este esquema. Hoy a la mejor vemos que es una mala fe , o un interés político o a la mejor estamos en manos de otras personas los criterios pueden cambiar, así nos ha pasado en los tribunales”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *