EDOMEX

Ante próximo proceso electoral, trabajo legislativo no parará: Jucopo

Spread the love

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, comentó que si bien, se viene la recta final del año y con ella, los escenarios previos al Proceso Electoral 2024 en donde diversos legisladores y legisladoras estarían manifestando su intención de contender por algún cargo de elección popular, afirmó que serán vigilantes de que la labor legislativa no se descuide.

“Evidentemente estamos atrás de las bancadas para que eso no suceda. Hemos venido trabajando para que salgan los dictámenes necesarios, como lo han visto en las últimas sesiones, hemos aprobado ya muchos dictámenes que se han venido trabajando en comisiones”, dijo.

Al expresar “el que respira, aspira”, el también líder parlamentario del PRI, indicó que todos los diputados tienen el legítimo derecho de aspirar a un cargo público, pero sin afectar su labor legislativa, por lo pronto comentó que quienes aspiren a la reelección no será necesario solicitar licencia para competir electoralmente, pero sí la deben solicitar de aspirar a otro cargo como una presidencia municipal o diputación federal.

“Me parece que todos aquellos diputados que hayan realizado una labor adecuada, que quieran pedir el respaldo nuevamente de la ciudadanía están en su derecho de hacerlo”, dijo.

Por lo que respecta a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que para manifestar su interés por la reelección o la búsqueda de otro cargo, habrán de esperar las condiciones políticas que se den en cada una de las regiones y a las determinaciones del partido, pues recordó que también se debe obedecer a los bloques de competitividad que garanticen la paridad que establece la ley.

Asimismo, indicó que su partido deberá considerar la competitividad de cada uno de las y los diputados, lo que cada uno pueda lograr en campo, pues dijo, las elecciones se ganan con votos, de ahí que se deban elegir a los mejores perfiles.

En lo personal, Elías Rescala, indicó que seguirá esforzándose para dar su máximo como presidente de la Jucopo y esperar las definiciones que el tricolor realice. “En mí caso yo siempre voy a estar dispuesto a seguir sirviendo a mi estado, seguir sirviendo a la Legislatura. En cualquier posición que me necesite mi partido, yo estaré ahí respaldando”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *