EDOMEX

Karina Labastida solicita licencia como diputada local

El Congreso Local aprobó por unanimidad a la morenista Karina Labastida Sotelo su solicitud de licencia para separarse del cargo de diputada local por tiempo indefinido.

Con ello, se prevé que en próximas horas se incorpore al Gobierno del Estado de México como directora del Sistema DIF Estado de México (DIFEM).

Este nombramiento lo estaría haciendo la mandataria mexiquense Delfina Gómez Álvarez, tras más de 40 días de haber tomado las riendas del Poder Ejecutivo.

Sin fijar pronunciamiento alguno, Labastida Sotelo indicó en breve, que será este miércoles cuando se estaría dando a conocer su nuevo cargo.

Karina Labastida es diputada plurinominal del municipio de Naucalpan, por Morena, ocupaba el cargo de presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta y Desaparición.

Estudió Ciencias Políticas y Sociales y es promotora de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México, impulsó la cero tolerancia a la violencia, promovió la iniciativas principalmente prevenir y sancionar la violencia contra las niñas adolescentes y mujeres así como eliminar disposiciones que menoscaben o anulen sus derechos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *