EDOMEX

“Candidatos deben crear conciencia sobre la importancia de ir a votar”: Ingrid Schemelensky

Spread the love

En esta campaña, a los candidatos nos toca crear conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de ir a votar el próximo 2 de junio, sostuvo Ingrid Schemelensky, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputada federal por el distrito 15, que corresponde al municipio de Atizapán de Zaragoza.

La también legisladora local, indicó que en esta ocasión no habrá eventos masivos, sino contacto directo con las personas en la calle, mercados y casa por casa.

La intención, apuntó, es generar la confianza de la ciudadanía de Atizapán de Zaragoza y “el día de mañana defender a México en el Congreso de la Unión”.

Al recordar que existe un gran número de personas que no acuden a votar, señaló la urgencia de llegar hasta estos ciudadanos, ya que un voto puede hacer el cambio a favor o en contra de México.

En estos comicios, comentó, el intercambio de puntos de vista con la ciudadanía es primordial al elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, y renovar los 125 Ayuntamientos del Estado de México.

De acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la participación ciudadanía en las pasadas elecciones para la gubernatura de la entidad mexiquense fue 50.1317 por ciento, es decir, más del 49 por ciento de los mexiquenses que se encontraban en la lista nominal no acudieron a votar.

En tanto, en las pasadas elecciones del 2018, para presidente de México, la participación ciudadanía fue del 67.16 por ciento, más que para gobernador.

Sin embargo, el abstencionismo también se caracterizó por ser elevado, con más del 42 por ciento.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *