EDOMEX

Policía Cibernética advierte sobre páginas falsas del programa “Mujeres con bienestar”

Como parte de los patrullajes virtuales que se llevan a cabo en la web a fin de prevenir situaciones que vulneren la integridad y patrimonio de la ciudadanía, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad (SS) ha detectado usuarios, grupos en redes sociales y páginas no oficiales que supuestamente brindan la gestoría para el registro o inscripción al programa integral denominado “Mujeres con Bienestar”, dentro de los 125 municipios del Estado de México.

Por lo anterior, el gobierno de la entidad, por conducto de la SS, hace un atento llamado para no ser víctima de algún ilícito y recordar que todo programa social es gratuito y sin intermediarios, a través del portal oficial de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, https://bienestar.edomex.gob.mx/ y el portal oficial “Mujeres con Bienestar” https://mujeresconbienestar.gob.mx/.

Por ello, se recomienda tomar en consideración las siguientes acciones: verificación de la dirección mediante la URL, ya que normalmente las páginas falsas muestran errores de ortografía o modifican el nombre del dominio; es necesario conocer la dirección del sitio al que estamos interesados en ingresar. Ejemplo de página falsa: https://registerboom.mujeresbienestar.com/.

También se debe tener en cuenta el dominio de la página, para el caso de sitios web que utiliza el gobierno del Estado de México, la extensión del dominio es “.gob.mx”, así que es de suma importancia verificar los links y la fecha de creación. Las páginas falsas en su mayoría son de reciente creación; para el caso de la página oficial del programa “Mujeres con Bienestar”, la fecha en que se generó fue el día 15 de noviembre del año en curso, por lo que es muy probable que las páginas falsas, tengan una posterior a esta.

Por lo general, las páginas falsas direccionan a un sitio distinto a lo solicitado (phishing), es decir, utilizan únicamente la imagen de entrada para dar credibilidad y que las víctimas confíen en el sitio y así proporcionen sus datos personales.

Ahora bien, para garantizar que sea seguro, es recomendable inspeccionar la página, pues la mayoría de las apócrifas no tienen habilitados todos los hipervínculos o en caso contrario, se encuentran todos habilitados, pero direccionan al mismo sitio web falso.

La Secretaría de Seguridad exhorta que ante cualquier duda o riesgo la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Cibernética a través del área de atención ciudadana, brinda asesoría las 24 horas los 365 días del año, por medio del número directo 722 275 8333, 089 y 911; así como el correo institucional cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *