CULTURA

Compañía Mummenschanz presentará teatro visual, objetos, máscaras y mímica

Spread the love

Este será un viaje poético hacia el mundo del silencio. Esta producción sin palabras ni música es un viaje imaginativo que no necesita subtítulos, una experiencia lúdica e interactiva, poética para todas las generaciones.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y como parte del 51 Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México, presentan Mummenschanz, bajo la dirección de Floriana Frassetto. Este espectáculo de origen suizo ofrecerá función el miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

El trabajo escénico de esta compañía, cuyo nombre significa “la suerte de cubrirse o de mascararse”, está construido sobre la base del teatro visual, objetos, máscaras y mímica para dar vida a personajes únicos.

Desde su fundación en 1972, Mummenschanz ha deleitado a audiencias y electrificado a teatros en todo el mundo. Para su producción de aniversario, la compañía suiza, galardonada con múltiples premios, llevará al público a un viaje de imaginación y poesía, mostrando los bocetos más queridos del repertorio de la fundación en este último medio siglo.

La directora Floriana Frassetto ha concebido una producción que llevará al público en un viaje de 50 años a través del fascinante mundo de Mummenschanz, con personajes legendarios como Clay Masks (Máscaras de barro) y Toilet Paper Faces (Rostros de papel de baño). También se contará con la aparición de los delicados Giants (Gigantes) llenos de aire, la Pipe Creature (Criatura de tubo) y muchos otros objetos y formas extrañas que cobran vida gracias a los cinco artistas de la compañía. Además, la producción incluirá bocetos con formas y personajes nuevos y sorprendentes que capturan el espíritu característico de esta compañía.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *