DEPORTES

Conmebol invita clubes mexicanos a Copa Libertadores

La Conmebol ya invitó a México a volver a participar en el torneo sudamericano en un par de años. De acuerdo con reportes, sólo faltaría el sí de la Concacaf para la participación de los equipos aztecas.

Los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores a partir del 2017 debido a los cambios en el formato en el torneo que decidió implementar la Conmebol, lo cual obligaba a los conjuntos aztecas jugar 14 partidos en dos meses.

México llegó por primera vez a la Copa Libertadores en 1998 gracias a Venezuela, que decidió comercializar sus cupos y los ofreció a cambio de dinero. La Federación Mexicana de Futbol aceptó la propuesta y las condiciones impuestas por la Conmebol. Desde entonces los clubes mexicanos tuvieron participaciones importantes incluyendo llegar a tres finales, con Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Ahora previo al sorteo de la Copa América en Estados Unidos, los acuerdos entre la confederación sudamericana y la Concacaf parecen haber empezado de nueva cuenta pues México ya habría sido invitado a la Copa Libertadores una vez más.

“Conmebol ya dijo que sí. Ya invitó a México. La primera invitación se la hizo a México para que ayude a negociar con la Concacaf, para que la confederación dé el sí para que el país participe en la Copa Libertadores”, reveló el periodista Rubén Rodríguez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *