JUSTICIA

Dan 75 años de cárcel a secuestrador de una menor

Spread the love

Por el secuestro de una menor, a quien policías de investigación liberaron sana y salva durante un operativo, un Juez de control del Distrito Judicial de Chalco sentenció a 75 años de prisión a un sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el ahora sentenciado responde al nombre de Ascensión Ángeles Jiménez por su participación en dicho secuestro registrado en el municipio de Valle de Chalco, en el año 2021.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que el 17 de febrero de ese año, la víctima fue privada de la libertad por cuatro sujetos en calles de la colonia Niños Héroes de este municipio, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo, a un inmueble de la zona, para mantenerla cautiva.

Posteriormente los implicados realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

La intervención de personal de la FGJEM permitió ubicar un inmueble donde la menor de edad permanecía secuestrada y en marzo de ese año mediante operativo policial fue liberada.

Durante dicha acción operativa los responsables realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos de la Fiscalía mexiquense, por lo que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) resultó herido, en tanto que Ascensión Ángeles Jiménez fue detenido.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar multa de 1 millón 075 mil 440 pesos, 22 mil 400 pesos como reparación del daño moral y 500 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por este mismo secuestro, en el mes de noviembre de 2023 la FGJEM obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para Jaime Sánchez Reyes, al acreditar su participación en este ilícito.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *