JUSTICIA

Vinculan a proceso a “El Sapo” acusado de extorsión

Spread the love

Un individuo identificado como Ángel “N”, alias “El Sapo” presunto integrante de un grupo delictivo con presencia en esta región de la entidad, fue vinculado a proceso por su posible intervención en el delito de extorsión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en este ilícito.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El ilícito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra se registró el pasado 7 de febrero cuando al salir la víctima de su lugar de trabajo, una gasolinera ubicada en la colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, y al tripular un vehículo marca Ford, tipo Super Duty 450, donde era transportado gas LP, Ángel “N” lo interceptó.

Este individuo tripulaba una motocicleta, de la cual descendió y se aproximó a la víctima a quien habría amedrentado para lo cual utilizó un arma de fuego y le exigió entregarle semanalmente una cantidad en efectivo a cambio de dejarlo trabajar, no causarle daño ni quemar el vehículo que conducía.

La persona afectada denunció estos hechos ante la Fiscalía estatal, por ello fue integrada la indagatoria correspondiente y solicitada orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que le fue cumplimentado hace unos días en reclusión.

De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que Ángel “N”, presuntamente es integrante de una banda delictiva autodenominada “Los Sapos” y/o “Chulos”, dedicada principalmente a la venta de narcóticos en el municipio de Ecatepec, por ello esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la posible intervención del detenido en otros ilícitos.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *