JUSTICIA

Desarticulan a banda de jóvenes en CDMX

Spread the love

Una banda dedicada al robo de conductores de autos de alquiler por aplicación fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El grupo delictivo está conformado por un joven de 18 años y dos mujeres menores de edad, una de 17 años y otra de apenas 13 años. A los tres se les vincula con al menos cuatro casos.

Los tres fueron detenidos luego de intentar quitarle su automóvil a un chofer de la plataforma InDrive, según consta en la carpeta de investigación con terminación 15/01-2024.

El pasado 10 de enero, agentes policiacos fueron alertados de un atraco en el cruce de las calles Morelos y Prolongación Morelos, colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

El conductor de un vehículo Chevrolet tipo Onix color azul les dijo a los oficiales que minutos antes tres jóvenes le habían solicitado un servicio mediante la aplicación.

Una de las mujeres subió al auto del lado del copiloto y los otros dos en los asientos de atrás. Cuando el viaje estaba por iniciar, los pasajeros comenzaron a golpear al conductor, quien tocó el claxon para pedir ayuda.

Vecinos de la zona salieron de sus hogares, lo que provocó que las dos mujeres y el hombre bajaran del auto y subieran a un vehículo Volkswagen color blanco.

Dicho auto fue ubicado por los policías metros adelante, donde lograron el arresto de Gael “N” de 18 años; Jennifer, de 17, y Haey, de 13.

Los sospechosos fueron identificados por el conductor de la aplicación como los que intentaron despojarlo de su vehículo.

Los adolescentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia / conductor de vehículo.

Autoridades señalaron que los adolescentes estarían relacionados al menos otros tres casos en los que las víctimas eran conductores de aplicaciones como Uber, DiDi o InDrive. Todos los eventos se ejecutaron al sur de la ciudad bajo el mismo modus operandi.

Los funcionarios también señalaron que los jóvenes ya eran buscados a través de sus características físicas que proporcionaron las víctimas.

Se trata de dos jovencitas como de 15 años y uno como de 16 años”, dijeron los afectados a las autoridades, a quienes también les proporcionaron el dato de que huían en un vocho blanco tras los atracos.

Al tratarse de dos  menores de edad, los servidores públicos indicaron que probablemente lleven un procedimiento en libertad.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *