JUSTICIA

Desmantelan centro de acopio de armas del crimen organizado

Spread the love

En cumplimiento a mandatos del Poder Judicial Federal, agentes de la Policía Federal Ministerial, comisionados en el estado de Guanajuato, catearon un centro de acopio de armas de fuego del crimen organizado, en el que decomisaron un arsenal y diversas drogas, capturado a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, que resguardaban metralletas, pistolas, fusiles y cargadores.

Sobre el particular, la Fiscalía General de la República, por medio de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, destacó que obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, vinculación a proceso contra José “D”, Brandon “P”, Gema “E” y Fernanda “D”, acusados de acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los antes referidos también fueron imputados por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína.

En el cateo al inmueble ubicado en Privada de J. Ascencio, colonia La Virgencita, en San Luis de la Paz, Guanajuato, los servidores públicos aseguraron 143 armas de fuego, 235 cargadores de diversos calibres, 902 cartuchos de diferentes calibres, 74.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 3.3 gramos de clorhidrato de cocaína.

También, 55 mil 500 pesos, una funda para arma de fuego, una fornitura de tela, dos chalecos tácticos, una placa metálica, una credencial, 12 teléfonos celulares, cinco tabletas, tres laptops, un cargador eléctrico, dos relojes inteligentes, tres vehículos, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Con base en lo anterior y luego de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, el juez los vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que deberán cumplir en el Centro de Readaptación Social Guanajuato, y otorgó dos meses para la investigación complementaria.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *