CULTURA

En Tenango del Aire más de veinte mil visitantes llegaron al Santuario del Señor de la Misericordia

Spread the love

* Como cada año, multitudes de fieles comenzaron a llegar al santuario, algunos caminando largas distancias como muestra de devoción y penitencia……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Saldo blanco reportaron las autoridades municipales después del macro evento realizado en torno a la visita religiosa al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, donde más de veinte mil visitantes de distintos lugares fueron congregados en el sitio para ser partícipes de la homilía, que año con año tiene lugar en este sitio, para venerar al cristo redentor.

El municipio estuvo totalmente preparado, para recibir a sus distinguidos visitantes, que se dan cita ante el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, que se convirtió en el epicentro de una conmovedora manifestación de fe, que visitaron esta comunidad desde el sábado y domingo pasado, donde se reunieron más de veinte mil peregrinos y devotos procedentes de diversos rincones geográficos congregados en este sagrado lugar, y ser parte de la emotiva homilía, con lo que expresan su fervor religioso.

Desde las primeras horas del día, incluso desde un día antes, multitudes de fieles comenzaron a llegar al santuario, algunos caminando largas distancias como muestra de devoción y penitencia, y desde entonces; el ambiente vibraba y en el entono flotaban peticiones, agradecimientos, oraciones, y testimonios de fe, creando una atmósfera de profunda espiritualidad y conexión divina, en el santuario mundialmente conocido.

La homilía, pronunciada por destacado líder religioso, resonó en los corazones de los presentes, ofreciendo palabras de consuelo, esperanza y reconciliación, expresando temas de perdón, compasión y la infinita misericordia del Altísimo, inspirando a los presentes a renovar su compromiso con la fe y el amor hacia sus semejantes.

Entre los asistentes se encontraban personas de todas las edades y condiciones sociales, unidos en su búsqueda de paz interior y redención espiritual. Muchos aprovecharon la ocasión para realizar peticiones especiales y agradecer por los favores recibidos, fortaleciendo así el vínculo entre lo terrenal y lo divino.

Las autoridades municipales reportaron que la jornada culminó con una solemne procesión alrededor del santuario, en la que los fieles portaban imágenes sagradas y entonaban cánticos de alabanza. Este momento simbólico reafirmó el compromiso de la comunidad religiosa con su fe y su deseo de propagar el mensaje de amor y compasión en el mundo, acotando que todos los eventos concluyeron con saldo blanco como siempre ha sido.

En un mundo cambiante, donde la paz social es básica para una mayor tranquilidad de las comunidades, eventos como este sirven como recordatorio de la importancia de la espiritualidad y la unidad en la búsqueda de un bien común. La visita al Santuario del Señor de la Divina Misericordia fue más que un evento religioso; fue una experiencia transformadora que dejó una huella imborrable en los corazones de todos los presentes, quienes han quedado comprometidos a regresar el próximo año a revocar su creencia y fe al Señor de la Divina Misericordia.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *