CULTURA

Fugas Mediales, propuesta transmedia para conocer parte de la identidad de CDMX

Spread the love

La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución de la Secretaría de Cultura federal, alberga la muestra “Fugas Mediales”, una serie de trabajos transmedia que abordan temáticas de gran importancia bajo soportes que invitan a una reflexión más cercana dentro de las tecnologías digitales.

La selección que se presenta dentro de las salas expositivas de La Colmena, “Sinfonía Lacustre” y “México 2021. Fundaciones y conquistas”, exploran mediante documentos en línea (web docs)y collages visuales los últimos resquicios de la vida y cultura lacustre de la Ciudad de México, ubicado alrededor de Xochimilco, así como cinco trayectorias históricas de México que convergen en 2021: 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de su caída, 200 años de la consumación de la Independencia de México, 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, y 40 años de la inauguración del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La muestra es una serie de trabajos que forman parte de la selección de la Convocatoria Apoyo a la Creación Narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y multiplataformas 2022, del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la CDMX (Procine), en el marco del 5to aniversario del Laboratorio Iberoamericano de Documental (Iberdocs).

Esta exposición estará disponible de forma gratuita para el público, del 15 de marzo al 17 de mayo de 2024, en un horario de 11:00 a 18:00 h, en las salas expositivas de La Colmena ubicadas al interior del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura, en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *