MUNDO

Guerra en el mar Rojo pone en peligro el comercio internacional: Biden

Spread the love

El presidente Joe Biden emitió un comunicado explicando que los ataques de los hutíes en el mar Rojo ponen en peligro al personal estadounidense, a los marines civiles y a los socios, afectando el comercio y amenazando la libertad de navegación.

Los insurgentes, en apoyo a los palestinos de Gaza, han estado atacando embarcaciones vinculadas a Israel, ejerciendo presión económica. Biden advierte que no dudará en ordenar medidas adicionales para proteger a su gente y el libre flujo del comercio internacional según sea necesario.

La escalada de los hutíes en el mar Rojo ha tenido un impacto global, afectando las rutas marítimas y el comercio internacional. Más de 50 naciones se ven afectadas por los ataques, con más de 2 mil barcos desviándose para evitar la zona, aumentando los costos del transporte y causando retrasos en los tiempos de envío.

La advertencia de Biden sobre medidas adicionales destaca la gravedad de la situación, mientras las principales navieras ajustan sus rutas para evitar la vía marítima crítica que representa el 15% del comercio marítimo en el mundo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *