MUNDO

Hutíes declaran “guerra abierta” a EE. UU. y Reino Unido

Spread the love

Después de los primeros bombardeos en localidades de Yemen, Ali al Quhom, miembro del buró político de los hutíes, lanzó una advertencia contundente a través de su cuenta de X (antes Twitter), condenando los ataques.

En un breve mensaje, Ali al Quhom afirmó que estas acciones han desencadenado una “guerra abierta” entre el movimiento respaldado por Irán y la coalición naval liderada por Estados Unidos.

Al Quhom afirmó que la batalla será más intensa de lo imaginado, amenazando con que Estados Unidos y el Reino Unido se arrepentirán de su agresión. Además, confirmó que los hutíes están respondiendo vigorosamente a los acorazados estadounidenses y británicos en el mar Rojo, donde se está desarrollando “una guerra furiosa”.

En una escalada de tensión, Ali al Quhom aseguró que los hutíes están respondiendo enérgicamente con una andanada de misiles crucero y balísticos contra buques de guerra de Estados Unidos y del Reino Unido en el mar Rojo, como reacción a los bombardeos aéreos en Yemen.

La amenaza de una guerra mayor se materializa, poniendo en riesgo la seguridad en la región. Mientras que la situación se vuelve cada vez más crítica para los comerciantes, y la confrontación en el mar Rojo amenaza con afectar el comercio mundial y la libertad de navegación.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *