DEPORTES

Hay que hacer un buen papel en competencias nacionales e internacionales: Ximena Plácito

Spread the love

La deportista mexicana Ximena Plácito Goche, quien forma dupla con su compañera Laura Selem Puentes Villalobos en la modalidad de trinquete paleta goma femenil, se mantiene con trabajos y entrenamientos rumbo a la tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, organizado por la Federación FMX y Pel Vasca A.C., que se realizará el 11 y 12 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Ximena Plácito mencionó que ha logrado hacer una pareja determinante tras cerrar de manera invicta los eventos que las califican a la próxima Liga de Naciones que se realizará del 22 al 29 de septiembre, en París, Francia.

“Tengo tantos años conociendo a Laura, desde campeonatos nacionales, así como mundiales. Creo que hemos hecho una buena mancuerna, se ha soldado esta pareja como número uno en la modalidad de trinquete y estamos muy enfocadas”, expresó.

“De lunes a viernes entreno la parte física como técnica, sin dejar de lado el tema psicológico al punto de lo que venga y algunos fines de semana tengo libres, los aprovecho para hacer cancha con mi compañera y por lo regular voy a Guadalajara a entrenar con ella junto con otros sparrings que nos ayudan, es un buen fogueo para llegar con toda la mejor preparación a la tercera fecha”, agregó.

La originaria del estado de Nuevo León confía en el actual momento deportivo tanto en lo individual como grupal para lograr conseguir el boleto a la próxima Liga de Naciones que es organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

“Me siento muy bien para tratar de clasificarme a una etapa de este tipo de competiciones. Estamos manteniendo el ranking para poder llegar como número uno, seguimos enfocadas y en ritmo preparándonos porque queremos hacer un buen papel en todas las competencias a nivel nacional e internacional”, argumentó.

“Agradecida con todos mis patrocinadores, la federación de pelota vasca, mi familia y a todas las personas que hacen posible esto, así como a la CONADE y al CNAR porque nos prestaron su instalación para la segunda fase y es una cancha muy rápida y siempre nos atienden muy bien”, finalizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *