CULTURA

La obra “Eurídice vuelve” ofrecerá cuatro funciones en el Cenart

Spread the love

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se envolverá de mitología griega con la obra Eurídice vuelve, que, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, tendrá cuatro funciones del 9 al 12 de noviembre en el Foro de las Artes.

La obra es protagonizada por la creadora escénica Elizabeth Pedroza, quien presenta el resultado de su investigación anual sobre el texto Eurídice vuelve de la escritora mexicana Esther Seligson, inspirado en el mito griego de Eurídice y Orfeo.

Realizado gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), este montaje cuenta la historia de Eurídice, quien huye por cuenta propia del Hades y rebasa todas las fronteras en busca de Orfeo, cuyo interés es indiferente, sin saber que esa huida la llevará al encuentro de sí misma.

La puesta en escena explora el mito de Eurídice y Orfeo en la construcción de lo que llamamos “amor romántico” y reflexiona sobre cuántas Eurídices conocemos en el día a día que se vuelcan en expectativas sobre otro, así como en los anhelos y necesidades de un ser que solo existe en nuestras cabezas.

Eurídice vuelve busca desarticular historias y creencias, arrancar de raíz para no volcar en el otro nuestra idea de amor, a fin de que cada persona se haga responsable de su manera de amar y dejar de ser víctimas, ya que aún hoy hay muchas Eurídices que luchan por salir de las sombras.

Elizabeth Pedroza explora la transición del lenguaje poético de Esther Seligson al lenguaje escénico mediante la investigación exhaustiva del lenguaje verbal y sus recursos corporales, en este montaje que cuenta con el diseño escénico y asesoría en vestuario de Auda Caraza.

La puesta en escena Eurídice vuelve se presentará, en una breve temporada, del 9 al 12 de noviembre: jueves y viernes, a las 20:00 hrs.; sábado, a las 19:00; y domingo, a las 18:00, en el Foro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $150 pesos, con promoción los jueves de $30 pesos y viernes 2×1 en taquillas del Cenart. Para más información, se puede visitar la página cenart.gob.mx.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *