DEPORTES

Michel Muñoz busca pase a París 2024

El seleccionado nacional de para remo, Michel Muñoz Malagón, quien hizo historia al ser el primer mexicano en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en esa disciplina, en Tokio 2020, busca repetir la hazaña, ahora rumbo a París 2024, para lo cual se prepara rumbo al Clasificatorio Continental, que se llevará a cabo en Brasil, en el mes de marzo.

“Nos vamos a estar preparando aquí durante cinco meses, nuestro próximo evento es el Campeonato Nacional, que es importante también, en febrero y después viene el continental, que es la segunda oportunidad para clasificar a París, que será en Brasil en el mes de marzo, hay un 99 por ciento de poder clasificar”, compartió el para remero en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para lograr la plaza a los que serían sus segundos Juegos Paralímpicos, el seleccionado de la prueba PR1M 1x, debe ubicarse en primer lugar de la competencia continental.

“Me siento muy preparado, creo que lo puedo conseguir, ahorita me coloco como número uno del continente, así que vamos por esta plaza, vamos a tratar de ganar esta regata, quedar en primer lugar y traer una medalla de oro, nuevamente, para México, vamos a luchar con todo hasta el final, para poder conseguirla”, afirmó Michel Muñoz.

El para atleta enfrentó a principios de septiembre la primera oportunidad de clasificación paralímpica.

“Estuvimos el mes pasado en el Campeonato Mundial en Serbia, fue una justa muy dura, muy difícil, fue el primer evento clasificatorio a París, competí contra 22 países, creo que logré hacer una gran competencia, logré quedar dentro de los 12 mejores del mundo, terminé en el lugar 11, logré bajar mi tiempo, el objetivo es siempre estar dentro de esos 12 mejores. Logramos clasificar a las semifinales y ahí pelear la final B”, detalló.

Debido a que Brasil logró la plaza en el certamen del orbe, ya no buscará el lugar en el continental, lo que da un buen panorama para conseguir ese primer lugar.

“Queda seguir trabajando muy fuerte, como lo he hecho hasta ahora, no perder el enfoque, ya pasando este Mundial que era uno de los eventos más fuertes, ahora es corregir algunos errores, seguir con el trabajo fuerte y enfocado en bajar los tiempos, aquí en México, que trabajar en la altura es difícil, entonces llegar al nivel del mar nos hace más fuertes, así que vamos a trabajar esos pequeños detalles muy mínimos, con ese enfoque y la mira para París”, destacó.

Sobre su posibilidad de volver a competir en una justa paralímpica, opinó:

“Sería un honor y un orgullo poder clasificar y manteniendo esa plaza que logré conseguir y que me siento muy afortunado de haber sido yo, porque el trabajo dentro de pandemia fue muy difícil, pero se logró conseguir y ahora que tenemos mucho mejor experiencia y preparación, estaría muy contento de poder asistir a unos Juegos Paralímpicos”, finalizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *