CULTURA

Orquesta Barroca ofrecerá concierto en el Conservatorio Nacional de Música

Spread the love

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) invitan a los conciertos que realizará la Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música (CNM), perteneciente a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), el 8 de diciembre a las 13:00 horas en la Sala 34 Alfredo Bablot del CNM, respectivamente.

Bajo la dirección de Víctor Contreras, el concierto, integrará obras como la Sinfonía núm. 52, de Joseph Haydn, y piezas de Vivaldi y Corelli; en el CNM de acceso libre.

“La Orquesta Barroca se formó hace un lustro y se fundó por la necesidad que tienen las y los estudiantes de acercarse al repertorio, de practicar y cultivar este periodo barroco, el cual abarca del final del Renacimiento hasta principios del clasicismo”, señaló el también docente Víctor Contreras.

En estos años, añadió, la orquesta se ha presentado en el CNM y otros lugares con mucho éxito, como el Museo Nacional de Arte, la Biblioteca Vasconcelos, el Museo Soumaya y el Palacio del Arzobispado, por mencionar algunos.

El profesor del Conservatorio dijo que la orquesta la integran estudiantes de los niveles: Técnico profesional, Profesional Asociado y Licenciatura, de todos los instrumentos. Son jóvenes que rondan de los 17 a los 22 años. Es un lugar de aprendizaje, sin duda, y sus integrantes avanzan muchísimo en su técnica.

Finalmente, adelantó que el próximo semestre la Orquesta Barroca del CNM estará lleno de sorpresas. “Por un lado, siempre me gusta tocar a Haydn, porque es un reto técnico para los ejecutantes, incluso profesionales, es muy difícil; y por el otro, tendremos solistas instrumentistas y montaremos una ópera”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *