NACIONAL

Pobladores de Ocosingo reportan ataque armado de integrantes de la ORCAO

Presuntos integrantes de la Organización Regional de Caficultores de Ocosingo (ORCAO), atacaron a balazos la noche de este domingo a bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que habitan en la región autónoma de Moisés y Gandhi, ubicada en el municipio oficial de Ocosingo, informaron pobladores de la zona.

Agregaron que el ataque con armas de grueso calibre fue iniciado por miembros de la ORCAO que habitan en el poblado llamado 7 de Febrero, situado cerca de las localidades zapatistas.

“Están atacando muy fuerte a los de Moisés y Gandhi. Está fuerte la balacera”, comentó un poblador que pidió el anonimato, quien comentó que los disparos de armas de fuego comenzaron a escucharse alrededor de las 20 horas de este domingo.

El informante dijo que los habitantes de la zona, entre ellos los de la localidad de Cuxuljá, que no están con ninguno de los dos grupos estaban solicitando la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para controlar la situación.

Manifestó que hasta las 23 horas no se tenían reportes de heridos, pues no era posible acercarse porque continuaban los disparos de armas de fuego.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *