EDOMEX

Reconoce Miguel Gutiérrez rezago educativo de más de 20 años en Chalco

Este día el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, hizo entrega de aulas y remodelación de módulos sanitarios en diferentes escuelas antorchistas, con el compromiso de beneficiar a todos por igual.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, durante su recorrido por escuelas de la localidad hizo hincapié en el gasto que se ha hecho durante sus cinco años de estar al frente de este gobierno mexiquense.

Y destacó que el gasto que se ha hecho hasta el momento ha sido de casi 280 millones de pesos para este sector educativo, aplicado en casi 200 escuelas.

El alcalde reconoció que aún falta mucho por hacer, pues en todo el municipio exiten 420 escuelas aproximadamente y el rezago ha Sido ya hasta por 20 años, debido a que gobiernos anteriores no dieron prioridad a la educación.

El primer punto donde se dirigió el alcalde fue a la primaria «Margarita Morán», en la colonia Margarita Morán, donde hizo entrega de dos aulas y la remodelación de un módulo sanitario.

En el lugar, el munícipe externó su preocupación porque la matrícula este año bajo, debido a la necesidad que tenían de aulas, por eso hoy ya pueden hacer uso de estas dos nuevas que se entregaron.

“El gobierno tiene que responder a estas peticiones, ya que están en aulas provisionales, además el calor que se siente es complicado. Y se va a hacer más para que se tenga una escuela digna” y que se dejarán las condiciones para que se de continuidad en los trabajos, estableció.

Posteriormente se trasladó a la colonia Clara Córdova Morán, donde se presentó en la escuela Secundaria Oficial Nº 1054 “Ernesto Guevara”.

En ese lugar , el alcalde hizo entrega de otra aula, en beneficio sobre todo de los estudiantes, para que tenga otro espacio más digno.

Luego se presentó en la colonia Fraternidad Antorchista y acudió a la primaria Benito Juárez y el Jardín de Niños “ Nezahualpilli”, donde hizo entrega de otra aula.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *