NACIONAL

“Sheinbaum omite decir que L12 se cayó por falta de mantenimiento”: Xóchitl Gálvez

Spread the love

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la caída de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas, es caso cerrado, pero omite citar el informe de la empresa DNV que señala que fue a causa de falta de mantenimiento, señaló Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD.

Después de una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), contó que en la página que promociona la ex jefa de Gobierno para explicar el accidente en la Línea Dorada, no está dicha investigación.

“Omite algo muy importante, qué es el tercer informe de DNV, dónde se establece que una de las causas raíz por las que se cayó la Línea 12, fue por la falta de mantenimiento, tal como lo dije, seguramente le iba a echar la culpa a Marcelo (Ebrard), pues habla del tema de diseño y de construcción superficial, pero no habla del tema de mantenimiento. Ella omite, no acepta que esa línea se cayó por fallas en el mantenimiento, y creo que eso está mal, porque jamás llamó a declarar a la entonces directora del Metro, la encubrió por una sencilla razón, porque era su amiga”, dijo.

Durante el encuentro con los empresarios, la senadora con licencia expresó que “no ha sido un tiempo fácil para la industria de la construcción. Ya he anunciado que el Ejército, en mi gobierno, saldrá de hacer obra pública, el Ejército se dedicará a lo que se tiene que dedicar”.

Detalló que en los últimos cinco años del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto se construyeron un millón 279 mil viviendas, mientras que en los primeros cinco años de la administración del presidente López Obrador sólo se edificaron 763 mil viviendas, lo que calificó como “pésimos resultados”.

Y prometió que de ganar la elección del próximo 2 de junio, su meta será construir cinco millones de viviendas durante el próximo sexenio; así como facilitar la entrega de créditos y crear subsidios para jóvenes, madres solteras e incluir a todos los policías federales y estatales.

“La meta de mi gobierno será (construir) cinco millones de viviendas, en el período 2024-2030, meta que no solo contempla construir nuevas viviendas, sino que además incluye mejorar, autoproducir, financiar o generar soluciones en renta, que está dirigidas a atender las necesidades de todos los grupos de población, con especial énfasis en los jóvenes y las personas en condiciones de vulnerabilidad”, expuso.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *