JUSTICIA

Vinculan a proceso a “El Chori”

Spread the love

Por los delitos de narcotráfico, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, extorsión y cobro de piso, entre otros, autoridades del Poder Judicial vincularon a proceso a Eduardo “N”, alias “El Chori”, presunto líder de la empresa delictiva “Unión de Tepito”, capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad capitalinas.

“El Ministerio Público de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra un hombre, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio; cohecho; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. De igual manera, a la mujer que acompañaba en el momento de su detención, se le inició proceso por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y también por cohecho”.

Durante audiencia de continuación y luego de analizar los datos de prueba presentados por el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el impartidor de justicia determinó ratificar la prisión preventiva a ambos imputados.

El juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho. Por lo que hace a los ilícitos de narcotráfico y portación de arma de fuego, se declinó competencia a la autoridad federal. La Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *