JUSTICIA

Mujer recibió auto de formal prisión por el caso del fraude millonario

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que una mujer identificada como Iris “N”, recibió auto de formal prisión  tras ser imputada por el caso del fraude millonario relacionado con Invergroup y Sitma, luego de 15 años de realizado el delito.

La fiscalía expuso en un comunicado, que el monto del perjuicio fue de mil 50 millones de pesos, y que esto género por lo menos 12 mil querellas.

Agentes investigadores llevaron a cabo la detención de Iris “N”, quien junto con sus hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel “está acusada de captar fondos de individuos prometiendo intereses por encima de los bancarios, sin cumplir con dichas garantías”, afirmó la autoridad.

La fiscalía Estatal espera asegurar, tras la detención de esta mujer, 52 bienes inmuebles.

Las más de 12 mil denuncias refieren a igual número de personas afectadas desde 2009, que acudieron a la entonces Procuraduría General de Justicia para denunciar el caso.

“Durante la audiencia correspondiente, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas sólidas relacionadas con el delito, lo que llevó a la obtención del auto de formal prisión contra Iris “N”, divulgó la fiscalía.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *