NACIONAL

“La oposición no pinta”: Claudia Sheinbaum

Al son de la tambora sinaloense una multitud recibió antenoche a la aspirante presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, quien durante la reunión que sostuvo con militantes y directivos del partido dijo que le presentaron resultados de encuestas que indica que tiene una aceptación del 75 por ciento por lo que concluyó que “la oposición no pinta en Sinaloa”.

Antes, el gobernador Rubén Rocha también había presumido una aceptación a favor de Claudia superior al 70 por ciento, y la pre candidata a senadora, Imelda Castro, había deseado que se fortaleciera la oposición de lo contrario la contienda electoral “no va a tener chiste”. La aspirante morenista se cenó y desayuno con ambos, durante su visita a Culiacán.

Claudia llegó antenoche a Culiacán, procedente de Sonora y dijo que en periodos de pre campaña recorre todos los estados organizando las estructuras partidistas que se encargaran de cuidar los votos el 2 de junio. Adelantó que el 14 de febrero, ella y Jesús Tarriba, quien la acompañaba, darán una sorpresa agradable.

Popurrí. Una vez afianzado como pre candidato a la alcaldía por el PAN y el PRI, Domingo Vázquez se adelantó en la campaña a los morenistas y a partir del sábado ya encabezó eventos en: la Villa de Ahome, El Carrizo y Higuera de Zaragoza, aunque como dice el refrán popular, “no por mucho madrugar amanece más temprano.

Gerardo Fernández Noroña, el vocero oficial de la pre campaña de Claudia Sheinbam les puso un estate-quieto a sus compañeros del Partido del Trabajo, encabezados por el dirigente estatal Leobardo Alcántara y les dijo que las candidaturas no se reparten por cuotas, sino que serón candidatos quienes ganen las encuestas sin importar a qué partido de la coalición pertenezcan. También se esperaba que anoche salieran las listas de los candidatos a diputados federales.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, presumió ayer su cercanía con Claudia Sheinbaum y el gobernador Rubén Rocha, compartió fotos del encuentro que sostuvo con la aspirante presidencial y declaró que “estamos listos para ganar la elección”.

Como relevista de lujo, el diputado suplente Ernesto García ya clienta en el bull pen para asumir la titularidad el 30 de febrero en que se espera que pida licencia César Guerrero para irse a la campaña en busca de reelegirse por el distrito electoral 03 local. Mientras preparan una gran jornada medica y de servicios en El Carrizo.

El fin de semana el ex rector de la UAS, Antonio Corrales, volvió a retomar la presidencia del Partido Sinaloense, relevando al líder moral, Héctor Melesio Cuen, que le pasa la estafeta para estar listo para contender por una diputación federal con la alianza opositora. Se asegura que se registrará por el PRI.

El ex gobernador Mario López volvió a salir ayer a la calle, acompañado por una multitud que participó en la caminata del amor y la amistad o “caminata Malova” y todo indica que se acomodará con Morena, para apoyar a Gerardo Vargas, después que le cerraron las puertas en la alianza opositora.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *