NACIONAL

Morena, continuidad o división: Mario Delgado

De cara al proceso electoral de 2024, Morena está en la disyuntiva de honrar y dar continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador o dividirse, pensando que la lucha es por cargos y no por causas, advirtió el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Durante la celebración del decimosegundo aniversario de Morena, el dirigente destacó que el movimiento vivirá un “momento histórico” en 2024, ya que por primera vez competirá sin López Obrador en la boleta, quien, dijo, deja un legado extraordinario, “un hombre que pocas veces se da en la historia”.

“La pregunta es: ‘¿Qué vamos a hacer con ese legado?’, si somos la generación que estaba lista para trascender o nos vamos a dividir, nos vamos a confundir pensando que la lucha era por cargos y no por causas”.

Por su parte, en el evento, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pidió a la militancia efectuar la tarea de concretar el plan C, que consiste en ganar en 2024 las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado, así como de Congresos estatales para modificar el Poder Judicial.

Acompañada por legisladores, líderes morenistas e invitados especiales como la escritora Elena Poniatowska, Sheinbaum Pardo dijo que al modificar la Constitución se dará un ejemplo a nivel mundial, ya que el objetivo es que los jueces y los ministros sean electos por el pueblo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *