CAMBIANDO DE TEMA

¡Morenistas se destrozan!

Spread the love

Por Karina A. Rocha Priego

Resulta que el “sainete” que armó Morena para nombrar a sus candidatos a nueve gubernaturas para contender en 2024 no fue como muchos esperaban, empezando con que la Ciudad de México no será para Omar García Harfuch, pese a que este le llevaba 12 o 14 puntos a Clara Brugada, pero se la sacaron con que se tenía que considerar la “equidad de género”.

Pero al que en verdad traicionaron y burlaron, sin lugar a dudas, fue a Ignacio Mier, quien ha trabajado y buscado por mucho tiempo la gubernatura de Puebla, invirtiendo para esta, que se puede considerar una “precampaña”, no sólo recursos económicos, sino tiempo para ser considerado digno de la gubernatura de su estado natal, pero no fue así.

Hecho inentendible, pues se dice que, la búsqueda de Mier Velazco de la candidatura de Morena fue “aprobada” por Mario Delgado, líder de Morena, además de que es de muchos sabido que Ignacio Mier ha fungido durante los últimos años como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y una de las personas más allegadas al presidente López Obrador.

Es más, se sabe también que no hubo una sola reforma a la ley que no pasara sin que Mier no le quitara ni una coma; Mier Velazco fue el promotor del “pase automático y directo” de todas las reformas que enviara el Ejecutivo federal al Congreso y, ¿así le pagan?.

Estará usted de acuerdo en que ese “servilismo” tiene un precio, y ese, se supone, era la promesa de su candidatura a la gubernatura de Puebla, pero ¡lo traicionaron!, lo olvidaron, y como era de esperarse de Mario Delgado, ¡lo engañaron!, ahora la pregunta es, ¿qué pasará con Ignacio Mier Velazco? porque, si bien es cierto que este “tuvo que aceptar la derrota”, también lo es que le ha quedado claro que, con Morena, sólo le queda buscar ser senador. Increíble, pero sobre todo lamentable. Es en serio, todas las reformas que mandó el Presidente a San Lázaro, todas, no les quitaron una coma gracias a Nacho Mier, jugándosela contra la oposición, día y noche, luchó como pocos, y perdió como muchos en Morena. Eso no tiene nombre.

Lo mismo que sucedió con Marcelo Ebrard. Lo hacen renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y ¿qué recibió? ¡Una patada en el trasero! Lo hacen renunciar a pesar de que llevaba un excelente ritmo de trabajo, pero le prometen y no le cumplen como a muchos otros.

Para colmo, insertan en ese lugar a una mujer como lo es Alicia Bárcena, que trae conflicto al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al grado de enfrentarse contra el “niño maravilla”, Roberto Velasco, en un vuelo frente a Ken Salazar y gritarse uno al otro, mostrando la calidad de gente que tiene Morena a su interior. Esas son las acciones del presidente López Obrador que sólo ha enfrentado a su propia gente.

Contrario al caso García Harfuch pues, si llegara a ganar Claudia Sheinbaum la Presidencia de México, este, sin lugar a dudas, sería nombrado secretario de Seguridad, más aun cuando este sabía que tenía que ceder su lugar a Clara Brugada, y así lo hizo.

Los demás pues, equis, al final sólo se trata de “los candidatos de Morena”, falta se dé a conocer quiénes serán los candidatos de oposición a las mismas 9 coordinaciónes de la 4T, pero una vez más tenemos que decir que quien tendrá que pagar “muchas cuentas pendientes” es Mario Delgado, de nuevo se burló de los aspirantes morenistas y claro que no es querido ni respetado, es más, hasta podemos decir que el único que “quiere” a Mario Delgado es Andrés Manuel López Obrador -y eso, por encimita y por conveniencia-, lo cual ocasionará graves problemas.

Luego de todo este show, lo que me queda preguntar es, ¿el Bastón de Mando que le entregó AMLO a Sheinbaum, para qué sirvió?, si al final desde Palacio Nacional salió ese dedo a relucir, ese dedo que tanto se ha criticado, el “dedo priista”, el “dedo de ochenta años” y el bastón, ¿de qué sirvió? ¡Para nada!, lo que deberían hacer con ese bastón es ponerle en la punta una escoba, y que Claudia se dedique a barrer con él pues, para no variar, el Presidente ¡siempre hace lo que se le pega la gana!, esté bien o mal, le da igual. Incluso, con estas acciones, queda claro que Sheinbaum es y siempre será “una marioneta de López Obrador” y, de ganar esta la Presidencia en 2024, pues sólo será “de nombre” porque, por encima de ella, siempre estará López Obrador.

Ahora, nos vamos “a la Arena México”, tremendo espectáculo se armó para Claudia, ¡bravo!. ¡Lleno, a reventar!, donde nuestra gente pudo ser testigo del cómo cientos de miles de ciudadanos fueron ¡acarreados! para llenar el lugar, donde nos percatamos del cómo se reparte el dinero para esa gente que, la mayoría, ¡no sabía ni a qué ni a dónde iba, no tenía nada de comer o tomar!.

Gente que, en muchos de los casos, fue amenazada con un sinfín de “castigos” por “líderes políticos de sus regiones” si no se presentaban a hacerle el “caldo gordo” a Sheinbaum, dinero que tendrían que empezar a explicar de dónde lo sacan, pues, todo, es en efectivo.

¿Qué en verdad Sheinbaum no se da cuenta que todo lo que le presentan es una farsa? Porque queda claro que a esta le hacen creer que está “posicionada”, pero en realidad, como dicen los adolescentes de hoy, “ni quien la tope” a la señora, pero los líderes que reciben cientos de miles de pesos para “armar estos circos”, son los que salen ganando y su chamba hacer ver lo que no es.

Pero pena ajena, querido lector, escuchar lo que la gente que acudió a la Arena México comentaba; sobre todo las mujeres, no dejaron de gritar “groserías” a Sheinbaum y Morena por obligarlas a estar en ese momento, en ese lugar, sin estar convencidas de querer hacerlo. No, querido lector, “el león no es como lo pintan”.

La gente estaba enojada, inconforme, más aun cuando estos que fueron llevados con engaños a la Arena México -con dinero, sí, pero con engaños- los utilizaron y trataron como “títeres”; los hicieron aplaudir, cuando ellos ordenaran; los hicieron gritar, cuando ellos lo ordenaran; pararse, cuando ellos lo ordenaran, peor que en una escuela primaria. Lo que sí es un hecho es que nadie de los que estuvieron ahí fueron por voluntad propia.

Eso es increíble y lamentable porque, si vemos la realidad, para muestra tenemos el Estadio Azul, que estuvo ¡vacío! y que conste que lo utilizaron para un evento para la que se dice, será la presidenta de México. Queda claro que los morenistas se destrozan entre sí por el poder y poco les importa ante quien quedan mal, cuando se supone que si buscan un cargo, es para el bienestar de los ciudadanos, pero aquí, querido lector, lo que menos les importa son los ciudadanos…


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *