NACIONAL

“No tengo ningún mérito para ser embajador”: Omar Fayad

Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, reconoció que no tiene méritos para representar a México en el extranjero.

“Considero que no tengo ningún mérito para ser embajador”, dijo el exmandatario ante senadores. “A lo largo de mucho años, se ha elegido a personajes políticos que tengan experiencia política de alto nivel para representar al país. Políticos han sido grandes embajadores, grandes representantes de México. No hay que generalizar”, abundó. “No creo que todos los diplomáticos de carrera sean el sol que brilla y los políticos no. Yo demostraré si serví hasta que regresé. Ahora votarán la expectativa”, destacó.

En noviembre, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso al expriista Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega.

En junio de este año, Omar Fayad anunció en una carta su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante décadas. En el PRI, “hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”, dijo Omar Fayad en la misiva con la que renunció al tricolor.

“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, agregó en ese momento.

Algunos exmandatarios priistas han sido expulsados recientemente del partido por aceptar cargos diplomáticos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En noviembre de 2022, Omar Fayad se apuntó para ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones a la Presidencia de México en 2024. Luego se descartó.

Tras terminar su encargo como gobernador, Fayad se mantuvo alejado de la política a nivel nacional, hasta que a principios de octubre de 2022 fue captado en Palacio Nacional tras sostener un encuentro con López Obrador. Ahí empezaron las especulaciones sobre su llegada al Gobierno.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *