NACIONAL

Presenta Banxico nueva moneda de 20 pesos

Se presentó la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

Banco de México detalló que la moneda que ya entró en circulación este 6 de diciembre. Es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos y el canto es estriado discontinuo.

En el anverso, al centro, cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Al reverso, en el contorno superior, tiene la leyenda: “DOSCIENTOS AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”.

Al centro, dos águilas representando a los dos países, con las leyendas: “ÁGUILA REAL” y “ÁGUILA CALVA”. Arriba el microtexto: “AMISTAD, SOBERANÍA Y COOPERACIÓN” y la imagen latente “200”. En el exergo la denominación “$20” y los años “1822” y “2022”. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Composición

Parte central: Aleación de alpaca plateada.

Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.

Peso: 5.51 gramos.

Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio. Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.

Peso: 7.16 gramos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *