EDOMEX

Refuerza GEM vigilancia durante la veda electoral 2024

Por instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno del Estado de México emitió un exhorto para las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la realización de elecciones libres y auténticas.

Las y los servidores públicos deberán ejercer sus funciones y obligaciones con imparcialidad sin distinguir ideología o preferencia política, así como aplicar los recursos públicos sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos, precandidaturas o candidaturas.

Con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública, considera diversas medidas pertinentes como no participar en actividades partidistas durante su horario laboral, ni el uso ropa con imágenes o emblemas relacionados con algún partido político.

Prohíbe recoger o retener credenciales para votar de cualquier persona, condicionar la prestación de servicios públicos, la entrega de recursos públicos o incorporación de programas sociales a cambio del voto.

Con el objetivo de garantizar el uso adecuado de recursos públicos, el Gobierno del Estado de México también implementará inspecciones, visitas y auditorías a las dependencias estatales y establecerá canales de denuncia para las personas servidoras públicas que violen las leyes electorales.

En este sentido, la Secretaría de la Contraloría dispuso de un taller virtual para que las personas servidoras públicas de las distintas dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal conozcan sus principales derechos y obligaciones en la materia; dicho recurso informático, se encuentra en el sitio web: https://secogem.gob.mx/tallerelectoral/ como parte de una estrategia en materia de blindaje electoral, la cual inició desde febrero pasado.

El exhorto es realizado a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *